Psicoterapia Transpersonal
2 septiembre, 2016
Integración de Experiencias Transpersonales
5 junio, 2016

Coaching



“Se ha sugerido que el coaching es el método más poderoso para el desarrollo gerencial. Para esto se requiere la capacidad de darse cuenta, creer en sí mismo y tener la motivación”.

Jonathan Passmore, Excellence in Coaching

El Coaching se focaliza sobre temas específicos que la persona desea trabajar y en ámbitos en que se quiere mejorar el desempeño. El foco es sobre temas del presente vinculados a la efectividad en el contexto laboral y relacional. Son procesos que duran en promedio 3-4 meses, y como máximo 6 meses.

El proceso va acompañado de lecturas relacionadas a los temas trabajados y tareas concretas que la persona debe ir realizando. La periodicidad y la cantidad de sesiones se acuerdan con el cliente según las temáticas a trabajar, su contexto y situación actual.

Mi acercamiento a esta práctica va más allá de la visión tradicional centrada fundamentalmente en la filosofía del lenguaje (lo que se conoce como Ontología del Lenguaje), abarcando también las dimensiones corporal, emocional y transpersonal-sistémica, entendiendo que la identidad y las situaciones que nos afectan muchas veces trascienden el lenguaje y las creencias, mientras que otras van más allá del individuo y refieren a nuestra relación con los sistemas a los que pertenecemos.

Mi visión del Coaching también está marcada por el patrocinio de la condición humana básica: somos individuos únicos y vivimos en interrelación con otros. Esta visión busca promover la autenticidad de la persona en equilibrio con su entorno, promoviendo la coherencia y la vida con sentido. Este espacio está orientado a tomar distancia del movimiento cotidiano para observar, fomentando la consciencia de si mismo, potenciando el dominio de sí frente a los desafíos que la vida y el trabajo presentan, y así acceder a estados de florecimiento personal.

La conversación se combina con ejercicios experienciales, incorporando técnicas de vanguardia a los procesos tradicionales en un contexto de confianza relacional y con una mirada sistémica. Tengo experiencia realizando Coaching a ejecutivos, dueños de empresas y emprendedores, a directivos en contextos educacionales, y como parte de la formación de competencias para la vida y el trabajo con estudiantes universitarios.



Si quieres consultar por una hora de Coaching con
Felipe pues enviarle un correo a [email protected] o llamar al +56 9 76697586.



Felipe Andrés Landaeta Farizo Profesor Pregrado y Postgrado, Escuela de Psicología, UAI, Chile.

Psicólogo y Magister en Psicología de las Organizaciones, UAI, Chile.
Phd in Integral & Transpersonal Psychology, CIIS, USA.
Entrenamiento en Respiración Holotrópica en Argentina, Brasil y Estados Unidos, acreditado por el Grof Transpersonal Training (USA).
Focusing Trainer acreditado por el Focusing Institute of New York (USA).
Diplomado en Constelaciones Familiares (IFTI, Chile) y en Terapia Experiencial (UAI, Chile).
Constelaciones Organizacionales con Thomas Kohn (IFTI). Estudió EMDR (EMDRIA, Chile).