Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Respiración Holotrópica

octubre 19

Respiración Holotrópica, Sábado 19 de Octubre 2019

Centro Flor de la Vida, La Reina, Santiago

 

“Si lees “Jesús ascendió a los cielos” según su connotación metafórica, ves que él fue hacia dentro, no hacia el espacio exterior sino hacia el interior, al sitio desde donde proviene el ser, a la conciencia que es la fuente de todas las cosas, el reino interior de los cielos. Las imágenes son exteriores, pero el reflejo es interior. La clave está en que deberíamos ascender con él yendo hacia dentro.”
Joseph Campbell, “The power of myth”

 

Te invitamos a esta nueva aventura del autodescubrimiento con la respiración holotrópica de Christina y Stanislav Grof.

 

¿Qué es la Respiración Holotrópica™?
La Respiración Holotrópica™ es una poderosa técnica de autoexploración desarrollada por el Psiquiatra Stanislav Grof (Ph.D) y su esposa Christina. Está enmarcada dentro de la Psicología Transpersonal, rama de la Psicología que incorpora y valida la dimensión espiritual, así como las experiencias asociadas a diferentes estados de consciencia.
El término “holotrópico” deriva del griego “holos” (totalidad) y “trepein” (avanzar hacia), promoviendo una experiencia que facilita alcanzar una mayor autocomprensión, expansión de la identidad del yo y facilitar el acceso a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos. La palabra holotrópico sugiere la superación de la fragmentación interna, así como de la sensación de separación entre el individuo y el entorno.

 

¿Cómo funciona?
Combina respiración acelerada y profunda; piezas de música especialmente escogidas para profundizar en si mismo y tener experiencias transformadoras; trabajo corporal focalizado para facilitar la liberación de bloqueos energéticos y expresión creativa a través del arte para la integración de las experiencias. Esto se realiza en un contexto adecuado y de contención que permite una autoexploración segura y con alto potencial sanador.

 

Durante los estados holotrópicos se activa lo que Grof ha llamado “sanador interior”, el que guía al respirador para llevarlo a través de la experiencia que esa persona necesita para lograr una mayor compresión, integración, profundización, curación, apertura y/o cierre de un proceso.

 

Para participar de un taller de Respiración Holotrópica se debe asistir a una reunión previa de preparación en Las Condes unos días antes del taller.

 

¿Quiénes se pueden beneficiar de esta experiencia?
Esta técnica ha mostrado tener un alto potencial curativo para una amplia gama de condiciones psicológicas como ansiedad, depresión, estrés, síntomas asociados a traumas del pasado, agresividad y diferentes trastornos neuróticos. Algunas personas pueden experimentar sanación a problemas psicosomáticos. Cualquier persona que desee conocerse más, profundizar o conocer otras dimensiones de si mismo, así como acelerar un proceso de cambio o avanzar en un proceso psicoterapéutico también se pueden beneficiar. Personas comprometidas con su búsqueda personal, con preguntas acerca del sentido de la vida, en crisis o transformaciones vitales también pueden enriquecerse a través de esta vivencia.

 

En casos específicos, personas con experiencias psicoterapéuticas previas han señalado que una sesión de Respiración Holotrópica equivale a 1, 2 o 3 años de terapia verbal.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones?
Antes de inscribirse es importante revisar las contraindicaciones para la respiración holotrópica: glaucoma, desprendimiento de retina, estar embarazada, hipertensión severa no controlada, problemas al corazón, historia de hospitalización psiquiátrica, lesiones graves u operaciones recientes, tener procesos infecciosos activos, tener depresión bipolar o trastorno maníaco depresivo, haber sido diagnosticado con psicosis u otro trastorno grave de personalidad, estar con emergencia espiritual activa y epilepsia sin autorización médica para realizar hiperventilación. En caso que tengas alguna duda médica puedes consultar con tu médico si pueden realizar lo siguiente: “ejercicio aeróbico intenso”, “escalada en altura” e “hiperventilación”.

 

¿Dónde y cuando es?
Sábado 19 de Octubre de 2019 de 8:45 a 18:30 hrs en Centro Flor de la Vida, La Reina, Santiago.
Preparación obligatoria para los nuevos el día anterior de 19:30 a 22:00 aproximadamente. Confirmar junto con inscripción.

 

Costo: $55.000 adultos, estudiantes $40.000.
Cupos limitados (8)

 

Más información: 9 6216 7115  //  [email protected]

 

Inscripciones: Tu participación y cupo se asegura con transferencia o depósito por el costo del taller a la siguiente cuenta corriente:
Banco BCI
cuenta corriente 45766487
RUT: 7.318.622-6
Ximena Müller
comprobante a [email protected]

 

Debes enviarnos un correo a [email protected] para que te respondamos y enviemos una ficha médica que será revisada por los facilitadores de la actividad.

 

¿Quiénes dirigen este taller?
– Ximena Müller. Certificada como facilitadora de Respiración Holotrópica™, Grof Transpersonal Training, USA.

 

—-
Más Información
Entrevista sobre la Respiración Holotrópica
Parte 1
Parte 2

 

Detalles

Fecha:
octubre 19

Lugar

Santiago
Chile

Organizador

Ximena Muller ([email protected])
Teléfono:
62167115