Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Inicio curso “Herramientas humanistas-experienciales para psicoterapeutas” (3 meses – 36 hrs)

abril 3 - junio 26

“El crecimiento personal y el desarrollo espiritual tienen elementos intelectuales y experienciales, y en ambos casos el elemento experiencial es el corazón que está al centro del cambio”. John Rowan

 

Este curso propone introducir los conceptos básicos y algunos usos prácticos de herramientas de Gestalt, Psicodrama y Focusing para la psicoterapia.

Metodología: el curso consta de 3 módulos y cada módulo tiene 1 sesión dedicada a cada temática dictado por el docente especialista en ese tema, con una sesión final de integración y aplicación a casos. Cada sesión tiene una aproximación teórico-práctica. De manera transversal se propone la presencia del psicoterapeuta como piso básico de trabajo.

Dirigido a: profesionales de salud mental, profesiones de ayuda, psicoterapeutas, psiquiatras, psicólogos, coaches, terapeutas corporales y profesiones afines.
 
Módulos:

1. Módulo introductorio y de conceptos básicos de los 3 enfoques: Viernes 3, 10, 17, 24 de Abril de 18:30 a 21:45 hrs (total 12 hrs).

2. Módulo autoconocimiento y emociones: Viernes 8, 15, 22, 29 de Mayo de 18:30 a 21:45 hrs (total 12 hrs). Aproximación al autoconocimiento y el mundo emocional desde los 3 enfoques como herramientas personales y para la psicoterapia.

3. Módulo conflictos personales e interpersonales: Viernes 5, 12, 19, 26 de Junio de 18:30 a 21:45 hrs (total 12 hrs). Uso de estas herramientas para la búsqueda de soluciones a conflictos internos y/o con otras personas.
 
Docentes: Psicólogos Gaspar Magnere, Sergio Tamayo y Felipe Landaeta Farizo (PhD).

Info e inscripciones: [email protected]
Se debe completar una ficha de inscripción y tener una breve entrevista.

Detalles

Comienza:
abril 3
Finaliza:
junio 26