Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Respiración Holotrópica

abril 27

Respiración Holotrópica, Sábado 27 de Abril 2019

Centro Flor de la Vida, La Reina, Santiago
La Respiración Holotrópica™ es una poderosa técnica de autoexploración desarrollada por el Psiquiatra Stanislav Grof (Ph.D) y su esposa Christina. Está enmarcada dentro de la Psicología Transpersonal, rama de la Psicología que incorpora y valida la dimensión espiritual, así como las experiencias asociadas a diferentes estados de consciencia.
El término “holotrópico” deriva del griego “holos” (totalidad) y “trepein” (avanzar hacia), promoviendo una experiencia que facilita alcanzar una mayor autocomprensión, expansión de la identidad del yo y facilitar el acceso a las raíces de los problemas emocionales y psicosomáticos. La palabra holotrópico sugiere la superación de la fragmentación interna, así como de la sensación de separación entre el individuo y el entorno.

 

¿Cómo funciona?
Combina respiración acelerada y profunda; piezas de música especialmente escogidas para profundizar en si mismo y tener experiencias transformadoras; trabajo corporal focalizado para facilitar la liberación de bloqueos energéticos y expresión creativa a través del arte para la integración de las experiencias. Esto se realiza en un contexto adecuado y de contención que permite una autoexploración segura y con alto potencial sanador.
Durante los estados holotrópicos se activa lo que Grof ha llamado “sanador interior”, el que guía al respirador para llevarlo a través de la experiencia que esa persona necesita para lograr una mayor compresión, integración, profundización, curación, apertura y/o cierre de un proceso.

 

¿Cuáles son las contraindicaciones?
Antes de inscribirse es importante revisar las contraindicaciones para la respiración holotrópica: glaucoma, desprendimiento de retina, estar embarazada, hipertensión severa no controlada, problemas al corazón, historia de hospitalización psiquiátrica, lesiones graves u operaciones recientes, tener procesos infecciosos activos, tener depresión bipolar o trastorno maníaco depresivo, haber sido diagnosticado con psicosis u otro trastorno grave de personalidad, estar con emergencia espiritual activa y epilepsia sin autorización médica para realizar hiperventilación. En caso que tengas alguna duda médica puedes consultar con tu médico si pueden realizar lo siguiente: «ejercicio aeróbico intenso», «escalada en altura» e «hiperventilación».

 

Costo: $55.000 adultos, estudiantes $40.000.
Cupos limitados (8 máx)

 

Más información: 9 6216 7115  //  ximenamuller@holotropica.cl

 

Dirige:
– Ximena Müller. Certificada como facilitadora de Respiración Holotrópica™, Grof Transpersonal Training, USA. Con casi una década facilitando talleres grupales y sesiones individuales de respiración holotrópica.

 

Detalles

Fecha:
abril 27

Lugar

Santiago, Chile

Organizador

Ximena Muller (ximenamuller@holotropica.cl)
Teléfono:
62167115